PERSPECTIVAS CIENTIFICAS

Algunas Evidencias,...

 

Teoría del Desdoblamiento del Tiempo

 

De Jean-Pierre Garnier-Malet  

 

   Este reconocido Dr. en física, nos ofrece una perspectiva científica de como funciona lo que hasta hoy hemos conocido como intuición, recordándonos que  es en este tiempo que precisamente nos encontramos actualmente y que supone el final de un ciclo en su desdoblamiento, lo que nos facilita la apertura de lo que el denomina "canales temporales" por los que podemos acceder a ella, indicándonos además como podemos hacerlo.

 

 

  La teoría del desdoblamiento del tiempo permitió explicar la llegada al cinturón de Kuiper de planetoides que están en el origen de explosiones solares de envergadura, pero Garnier va mucho más allá y nos cuenta que esa ley es aplicable a nuestra vida: "Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos".

 

 No creo que sea necesario recordar, que la profunda crisis “artificial” a la que estamos siendo sometidos, no tendría otro objeto que el de obstaculizar la conexión natural que posee el ser humano a esta información, y con el fin de mantenerlo en una situación de angustia o temor en la que se dificulte en lo posible la percepción de este aspecto de la verdad, ya que podría fabricar futuros que no fueran manejables para nuestros actuales y ya muy antiguos,.... "depredadores"?.

 

www.garnier-malet.com/la_teoria_208.htm

Del Universo Orgánico

 

De Giuliana Conforto

 

Mas información sobre esta doctora en astrofisica y docente de la mecanica cuantica

http://www.giulianaconforto.it/?lang=es

 

 

Teoría Biocéntrica del Cosmos

 

por Robert Lanza y Bob Berman

 

 

El Principio Biocéntrico es un paradigma que intenta explicar que todo lo existente en el universo está organizado en función de la vida. El universo existe porque existe la vida y no a la inversa, así como antiguamente existieron los paradigmas geocéntrico (la Tierra es el centro del universo), heliocéntrico (el Sol es el principio del universo) y antropocéntrico (el Hombre es el centro de la creación).

 

Esto significa que la vida es una condición esencial en la génesis del universo. La vida sería, según éste abordaje, un proyecto-fuerza que conduce, a través de millones de años, la evolución del cosmos.

La idea de un mundo organizado en función de la vida, ya estuvo presente en los misterios pitagóricos, en el mito de Orfeo, en Heráclito, en las cosmogonías caldeo-asirias, orientales, egipcias, chamánicas del Perú, México y Estados Unidos, y en pueblos primitivos de Australia y África.

 

En el Principio Biocéntrico, la vida es el centro, ya sea la vida vegetal, animal, el planeta tierra como Gaia – organismo viviente – y el Universo como ser vivo. De esta manera se abre la posibilidad real de integración entre el ser humano y el cosmos.

 

Intentamos sintonizarnos con la información de la vida, desde el cosmos hasta la célula, organizada diferentemente para cada especie. Podemos decir entonces que el Principio Biocéntrico surge, por lo tanto, de una propuesta anterior a la cultura.

 

A partir de esta visión, es decir el respeto a la vida como centro y punto de partida de todas las disciplinas y comportamientos humanos, restablece la noción de “sacralidad de la vida”.

 


La desconexión de los hombres de la matriz cósmica de la vida ha generado a través de la historia, formas culturales destructivas. Las disociaciones cuerpo-alma y hombre-naturaleza han conducido a la profunda crisis en que vivimos. Cuando tomamos conciencia de lo que significa “el milagro de la vida” que nos anima, se nos revela un sentido absoluto de valorización de la existencia.

 


La propuesta del Principio Biocéntrico de situar “la vida al centro” de todas las actividades humanas, en particular en las ciencias como Educación, Psicoterapia, Economía y Jurisprudencia, es quizás el abordaje más apropiado para pensar en la educación en un contexto de totalidad, ya que protege la vida y permite su evolución.

 

 

Teoría del todo de Valdeante Mágico

 

 De Jose Alfonso Hernando

 

 

 En este primer documento compara la teoría de Jean-Pierre Garnier-Malet  con la suya propia, 

 

 En el segundo expone su teoría del universo como un organismo vivo.

 

 Pueden encontrar más información en los enlaces (al pie de este articulo).

 

 

Mas información

http://josealfonso.tel/

www.intuicion.org

Necesitamos de toda colaboración sincera, para conseguir que esta tarea de divulgación pueda llegar al maximo numero de personas posibles,... ese es nuestro objetivo y todos podemos aportar un minimo de intención,... que por cierto es lo mas valioso.

 

Linea abierta para nuevas colaboraciones

TERAPIAS ALTERNATIVAS

 

 

Contactar

 

Queridos amigos,

Gracias ante todo por asomarse a esta ventana, donde estaremos  encantados de contactar con todo aquel que se encuentre interesado en recuperar su propia sabiduría.

El sencillo acto de  compartir el camino, nos sirve de gran ayuda y de inmensa alegría.

 

contacto@intuicion.org

 

Plataforma para la Divulgación del Pensamiento Intuitivo también en redes sociales

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Plataforma para la divulgación del Pensamiento Intuitivo