Desprogramación Neurolinguística

Estructura

 

 - Identificación y reconocimiento de la programación  psicológica inducida.

 

-  Metodología para la desprogramación

 

-  Recuperación de la información intuitiva.  Percepción directa.

 

Objetivo

 

  Despejar los canales por los que nos conectamos con nuestra intuición, reconociendo los obstáculos que han sido sutilmente interpuestos en nuestro heredado modelo de razonamiento, es decir en aquello que ha sido deliberadamente programado en nuestra mente.

Desarrollo

 

Identificación y reconocimiento de la programación psicológica o neurolinguística.

 

 El verdadero reto para el ser humano y su posible evolución, solamente podrá realizarse avanzando hacia un estado superior de conciencia.

 

 Vivimos unos tiempos donde la información sobre las principales características humanas, reservada históricamente para un selecto grupo de personas, ha quedado prácticamente expuesta,... pero no va a resultar fácil su reconocimiento, pues ha sido acompañada de montañas de información que aun integrando conceptos que podrían denominarse válidos, se encuentran por lo general, convenientemente tergiversados para crear así, si es posible todavía una mayor confusión, lo que nos lleva a la necesidad de aplicar el pensamiento intuitivo como tamiz seleccionador de esta saturación de datos diseminados en un contexto caótico, consiguiendo de esta manera una adecuada gestión de la ingente información obtenida.

 

 

 El estado del que partimos es un estado de "semi-consciencia" o de ensueño,… un estado mental que no es del todo consciente ni tampoco inconsciente,  y que ha quedado supeditado en base a una perspectiva de orden sensorial y de la aceptación de un seudo-conocimiento,  al margen de un verdadero y profundo cuestionamiento propio,…

 

Este pátetico "conocimiento" de naturaleza corrupta al que nos referimos, es el que ha sido interesadamente fomentado desde la manipulación linguística y educativa, y es lo que ha privado al individuo del conocimiento de su propia naturaleza, lo que como consecuencia ha producido el embrutecimiento y merma de nuestras cualidades intelectuales naturales,...y es desde este "seudoconocimiento" aceptado sin un discernimiento propio, desde el que deducimos nada menos que lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto,…

 

 Como consecuencia nuestra autentica capacidad de elección o de libre albedrío ha sido sutilmente subordinada a unas series de reacciones neuronales predeterminadas adquiridas de forma involuntaria, pero  inducidas por los diferentes condicionamientos del entorno sociocultural donde nos hubiéramos desarrollado, como es evidenciado claramente por el amplio reconocimiento a todos los niveles de la programación neurolingüística por poner un solo ejemplo,…

 

 Esta se postula de la siguiente manera:,... “La PNL (programación neurolingúistica) se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos.”

 

 Pero vayamos con cuidado, este entendimiento de nuestro intelecto ha sido ampliamente desarrollado en niveles corporativos y en infinidad de cursos de supuesta autoayuda, con el fin de comercializar ambiciones personales tales como el éxito económico, no obstante,  lo que si nos confirma es la existencia de dicha programación y su efecto en función del adoctrinamiento psicológico del individuo.

 

 

  Nuestra vulnerabilidad mental al engaño ha sido tradicionalmente utilizada por fuerzas que se han mantenido latentes en las arcaicas escuelas de misterio, y que han ejercido el control de los pueblos, manteniendo nuestros limitados sentidos tras algunos tupidos velos de ignorancia, sobre lo que realmente somos, y que desde hace ya mucho tiempo, fue progresivamente erradicado de nuestro consciente colectivo por medio de poderosas organizaciones de carácter politico-religioso,... y es en ellas y sus obsoletas jerarquías, donde han sido manejados estos “trucos cognitivos”, con el fin de ejercer un férreo control sobre la psique de una humanidad ingenua, y mayoritariamente inconsciente de esta dramática realidad.

 

 Es sobradamente conocido y aceptado en neurociencia que la mayor parte de nuestros actos y pensamientos son elaborados de forma automática y por lo tanto subconsciente, adoptando opiniones y juicios de forma compulsiva que precisarían de una observación directa para conseguir hacerlos realmente nuestros.   

 Procesamos solamente una pequeña parte de información sobre las decisiones realmente relevantes y profundas que tomamos de forma consciente, en las demás quedamos a merced de los procesos neurológicos internos preestablecidos, en los que se incluyen todo tipo de pre-juicios que no proceden de una consideración realmente propia.

 

 

 Esta programación es la que nos impide alcanzar niveles aceptables de coherencia con el "ser" en nuestra vida cotidiana.

 

Programación cultural

                   

Familiar,… Muy ligada al plano emocional en la que se desarrollan  generalmente valores que contribuyen de forma determinante en la integridad del individuo.

 

Educativa,…en la que incluso se penaliza el cuestionamiento de la materia que se aborda, con el objeto de metabolizar un estado de pensamiento único en que los márgenes de creatividad quedan limitados y circunscritos a lo que los poderes dominantes en ese momento consideren como “lo políticamente  correcto” para el establecimiento de un orden social, es decir, de acuerdo a unos intereses habitualmente ajenos a nuestro ser. de caracter puramente económico y de mercado que desprecian sin ningún tipo de sentimiento la vida de cualquier naturaleza, incluida la nuestra en la cosecución de delirantes objetivos producto de la codicia de mentes gravemente enfermas que o bien dejarón en algún momento de ser humanas, o bien que nunca lo hayan sido Programación cultural

                   

Familiar,… Muy ligada al plano emocional en la que se desarrollan  generalmente valores que contribuyen de forma determinante en la integridad del individuo.

 

Educativa,…en la que incluso se penaliza el cuestionamiento de la materia que se aborda, con el objeto de metabolizar un estado de pensamiento único en que los márgenes de creatividad quedan limitados y circunscritos a lo que los poderes dominantes en ese momento consideren como “lo políticamente  correcto” para el establecimiento de un orden social, es decir, de acuerdo a unos intereses habitualmente ajenos a nuestro ser. de carácter puramente económico y de mercado que desprecian sin ningún tipo de sentimiento la vida de cualquier naturaleza, incluida la nuestra en la consecución de delirantes objetivos producto de la codicia de mentes gravemente enfermas que bien dejaron en algún momento de ser humanas, o que realmente nunca lo hayan sido.

 

 Desprogramación

 

¿Que  podemos hacer para alcanzar un adecuado estado de armonía emocional que nos permita una gestión adecuada de nuestro valiosísimo potencial emocional?

 

En el la naturaleza del propio desarrollo de la persona, existen dos etapas claramente distinguibles de inconformismo ante la imposición del pensamiento inducido,....

 

Una es la adolescencia donde se reafirma el derecho a la libertad de elección y el no sometimiento a los parámetros de comportamiento preestablecidos, esta actitud es la misma que ha generado grandes movimientos estudiantiles que puntualmente han supuesto importantes avances en la conquista de una mayor libertad social del individuo, aunque también es cierto que en otras ocasiones no hayan trascendido más allá de simples modas por la acción represiva o la rápida contaminación de sus ideales originales,  fomentada como siempre desde los poderes de turno, esta etapa evidencia significativamente nuestra necesidad natural de liberación de condicionamientos psicológicos, con la intención natural de disponer plenamente de nuestro derecho a elegir.

 

 A partir de este impulso juvenil en la conquista de una mayor libertad, entramos de lleno en una etapa de aceptación del resultado obtenido en esta pugna, pasando por una adaptación al sistema en favor de una estabilidad que nos permita la posibilidad de realización personal y profesional, así como también en la responsabilidad de la constitución del propio núcleo familiar si así lo decidimos. Y es finalizando esta etapa, en la que normalmente los hijos vuelven a plantearse su derecho de elección, cuando volvemos a revisar que fue lo que habríamos entregado en favor de esa estabilidad,  con la que supuestamente hemos podido afrontar la etapa re-productiva de nuestra existencia.

 

 Evidentemente existen también determinadas experiencias que a lo largo de una vida pueden servirnos también como ventanas desde donde percibir claramente los estrechos límites en los que habríamos circunscrito el pensamiento propio,… y la necesidad de romper con la perniciosa dinámica establecida por el razonamiento convencional.

 

 

 Las emociones son la materia prima del ser humano, y es con la adecuada gestión de esta energía personal con la que podremos conseguir un equilibrio real.

 

 Sin entrar a valorar que o quienes se nutren de este potencial humano, cuando no es adecuadamente gestionado,… lo que si que podemos hacer, es establecer ciertas pautas de resistencia a esta programación que hemos desarrollado de forma inducida,... pero teniendo siempre presente, que esta se encuentra profundamente arraigada en nuestro subconsciente.

 

 

¿Como acometemos una nueva gestión de nuestras emociones y pensamientos, para desde ese punto proceder a la creación progresiva de una nueva realidad?

 

 

Primer Paso

 

 Darnos cuenta,... ser capaces de observar en nosotros mismos esta realidad, en la que no es posible disponer de  plena libertad en nuestro libre albedrío y donde nuestro pensamiento se establece a partir de pre-juicios procedentes de un modelo de puro razonamiento, que olvida y obstaculiza nuestra conexión intuitiva natural e imprescindible para el equilibrio del Ser.

 

"Para liberarte, lo que necesitas es darte cuenta de tu programación y de las premisas falsas en que apoyas tus acciones." (Anthony de Mello)


 

Segundo paso

 

 Conseguir otorgarnos a nosotros mismos y si fuera posible también de acuerdo con nuestro entorno, la licencia necesaria para realizar una percepción directa o intuitiva de la realidad que nos permita disponer del máximo de nuestro capital emocional,… sin que este haya sido dirigido para ningún otro fin que lo disperse, desde el momento inicial y preciso en que este se genera.

 

 Algo tan simple como,…. darnos permiso para ello,… descartando de esta manera que otros factores ajenos o entidades interesadas puedan activar nuestras emociones a su antojo, como  sabemos que así sucede por medio de los diferentes procedimientos de programación: condicionamientos psicológicos, profesionales o de clases, publicidad, modas, cine, deportes de seguimiento masivo, TV, en la mayoria de sus contenidos, aunque no en todos, y mayoritariamente tambien en Internet..

(Se ha de puntualizar que en la red existen contenidos de valor que no son controlados,... por el momento, pero que se confunden con facilidad entre una avalancha de información sesgada y/o convenientemente adulterada para dificultar su correcta comprensión.)

 

 

 

 

 

 

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

                                                                               Mahatma Gandhi

 

                                      Seguir leyendo en Interpretación

 

 

 

www.intuicion.org

Necesitamos de toda colaboración sincera, para conseguir que esta tarea de divulgación pueda llegar al maximo numero de personas posibles,... ese es nuestro objetivo y todos podemos aportar un minimo de intención,... que por cierto es lo mas valioso.

 

Linea abierta para nuevas colaboraciones

TERAPIAS ALTERNATIVAS

 

 

Contactar

 

Queridos amigos,

Gracias ante todo por asomarse a esta ventana, donde estaremos  encantados de contactar con todo aquel que se encuentre interesado en recuperar su propia sabiduría.

El sencillo acto de  compartir el camino, nos sirve de gran ayuda y de inmensa alegría.

 

contacto@intuicion.org

 

Plataforma para la Divulgación del Pensamiento Intuitivo también en redes sociales

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Plataforma para la divulgación del Pensamiento Intuitivo